Desde General Motors en Paraguay, para la representación ofi­cial de Chevrolet, destacan y se sienten agradecidos por la confianza depositada en la compañía por parte de los clientes, durante un 2021 aún complicado pero mejor, sin dudas, que el 2020. Esto se puede confirmar mediante los números que dejó el reciente año, conforme lo reveló la Cámara de Distri­buidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que empezó a medir la participa­ción de mercado de las marcas en Paraguay y confirmó que el vehículo con más matricula­ciones fue la Chevrolet S10.

De esta manera, la pick up de la marca se convierte en el vehículo líder de ventas de todo el sector automo­triz durante el año pasado, con 1.746 unidades vendidas por la representante. Al res­pecto, conversamos con el country manager de Gene­ral Motors en Paraguay, Ser­gio Karim, quien celebró los resultados. “Esto representa una gran alegría para noso­tros porque en un escenario tan desafiador, de no contar con componentes, micro­chips para armar los vehícu­los por cuestiones logísticas, eso impactó a la industria a nivel global y terminar el año con la S10 como la más ven­dida nos llena de orgullo de saber que hicimos las cosas bien”, expresó.

Además, destacó el gran tra­bajo realizado por la red oficial de Concesionarios Chevrolet en el país, para alcanzar estos resultados y lograr que 3 de los 10 vehículos más vendidos en Paraguay sean de la línea Chevrolet. Asimismo, Karim manifestó que la principal caracterización de la Che­vrolet fue la disponibilidad del producto ya que todas las con­cesionarias pudieron contar con unidades demandas, ade­más de convertirse también en la marca con más importacio­nes durante el 2021, más allá de todas las dificultades por el contexto global que se vivió a raíz de la pandemia y las cues­tiones climáticas, otro motivo más de celebración.

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En ese sentido, el liderazgo en importaciones durante el año anterior, que es un indicador de éxito muy importante para el segmento automotor, es que Chevrolet cerró el 2021 con un total de 4.502 unida­des, que representan el 14,7% de participación de mercado según Cadam.

Otro aspecto resaltado es la cobertura a nivel país, pues la marca cuenta con 22 sucur­sales, de las cuales 20 de ellas tiene atención de servicios o la posventa, y solo 2 que son salones de venta y showroom. “Hoy estamos presentes con un puesto de servicios hasta en Loma Plata, no es necesa­rio traer el vehículo hasta la capital únicamente. También estamos en Pedro Juan Caba­llero, Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Her­nandarias, Guayaibí; es decir, estamos a nivel nacional”, agregó el ejecutivo.

LO QUE SE VIENE EN EL 2022

En cuanto a los desafíos y pro­yecciones ya para este 2022, remarcó que, básicamente, lo más importante para la com­pañía y para toda la industria en general es mantener el foco en el negocio y no dejarse con­taminar con malas noticias o estimaciones desalentadoras.

Pues para el country manager, las estrategias y las planifica­ciones se dan con proyecciones optimistas, tal y como opera Chevrolet, además de que Paraguay es un país con gran potencial en el campo y mirar para adelante con optimismo es la consigna. Adelantó ade­más que para este año están previstos tres nuevos lanza­mientos, además de la aper­tura de dos nuevas sucursa­les, tal y como lo cumplieron durante el 2021 con la puesta en marcha de seis puestos de atención, precisó Karim.

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