Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzaron el llamado Tech Lab, destinado a emprendimientos de base tecnológica interesados en el proceso de incubación para su desarrollo y crecimiento. El plazo para las postulaciones es hasta el 6 de febrero del 2022. Serán seleccionados siete emprendimientos.
Para postular, los interesados deberán completar un formulario online, disponible en la dirección web. Toda la información acerca del llamado podrán encontrarla en koga.com.py. Koga apunta a impulsar emprendimientos de base tecnológica con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. “Las incubadoras son importantes porque ayudan al desarrollo de un nuevo negocio, evitando su fracaso precoz y colaborando con su fortalecimiento dentro del mercado”, dijo Stephanie Dragotto, directora de Koga.
La organización hace una convocatoria abierta a equipos interesados en el proceso de incubación, con ideas o prototipos de productos o servicios de base tecnológica. En alianza con asesores especialistas y otros referentes, Koga seleccionará 7 emprendimientos, teniendo en cuenta el potencial de impacto, la incorporación de tecnología, la viabilidad técnica y económica para su posterior incubación.
Luego de recibir las postulaciones y una vez seleccionados los emprendimientos, Koga dará inicio al proceso de incubación. “Es clave que los emprendimientos a incubar sean innovadores y escalables, al igual que sean capaces de generar empleos y un impacto económico importante, resguardando también el impacto social y medioambiental positivo a nivel local e internacional”, enfatizó Dragotto.
El proceso de incubación durará 4 meses en los organizadores y esperan poder brindar capacitación, asesoría técnica, oportunidades y espacios de networking para los seleccionados. El llamado Tech Lab se realiza en el marco del proyecto “Consolidación de un modelo de incubación para emprendimientos de base tecnológica”, cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas (Proinnova), el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).