La situación climática empieza a presentar proble­mas más allá de lo que genera en el sector productivo del país, principalmente en el ámbito agrícola. La situación crítica de la bajante de los ríos Paraguay y Paraná, por una severa sequía que afecta a la región, hoy complica la nave­gabilidad y pone en aprietos al transporte de combustibles.

Miguel Bazán, secretario de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), en entrevista con radio 1000, calificó de preocupante la situación de bajante que presentan los ríos, pues afecta la navegabilidad y por ende el transporte de pro­ductos en barcazas. Dijo que de momento la provisión de combustibles está garanti­zada, aunque advirtió que las embarcaciones están nave­gando por debajo de su capa­cidad de transporte.

“Hasta ahora seguimos teniendo producto, se encareció por supuesto un poco el precio del flete porque en vez de traer 3 millones de litros, una barcaza está trayendo 2 millones, hay una parte importante que no están utilizando”, detalló. Subrayó que de agudizarse la bajante impidiendo la navega­bilidad, la situación se conver­tirá en un “caos”. Se estima que eso se trasladaría en faltante del producto y, por ende, enca­recimientos del mismo.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario