Dos empresas paraguayas realizaron su primera exportación de productos derivados o que contienen cáñamo como ingrediente, considerado como todo un logro, pues los destinos son Estados Unidos y Europa, un primer paso con el que se siguen asentando la producción, industrialización y comercialización para su distribución.
La Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP) dio a conocer los detalles del envío realizado por las empresas asociadas a la citada cámara: Deutsh Import SRL para sus marcas Cannafusion y Maitei Blend, y Better Body Hemp SA con su línea Essential Hemp.
De esta forma, fueron embarcados en este primer envío de prueba productos como cosméticos, infusiones de té y mantequillas con el agregado de cáñamo, que podrán ser comercializados en los grandes mercados como el norteamericano y el europeo; redestinados a países como España, Portugal y Estonia.
El presidente de la CCIP, Marcelo Demp, resaltó que existe mucha expectativa en el crecimiento de productos derivados de cannabis, más aún si provienen de la agricultura familiar campesina e indígena, como se está produciendo a nivel local. “La producción se sustenta en un proyecto con familias campesinas e indígenas, que actualmente llega a 11 departamentos del país, y esto es muy valorado por los mercados internacionales.