El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del proyecto AMA-BID, sigue trabajando en la entrega de subsidios para repa­ración, ampliación y mejora­miento de viviendas, con el fin de reducir el déficit cuali­tativo del Área Metropolitana de Asunción.

El equipo de la Unidad Ejecutora del proyecto informó que ya fueron entrega­dos un total de 819 subsidios, de los cuales 607 ya están con­cluidos, 28 se encuentran en ejecución y otros 184 están en proceso de inicio. Anunciaron además que aún quedan dis­ponibles cerca de 1.000 subsi­dios más para los interesados que reúnan el perfil reque­rido.

El proyecto consiste en la entrega de un subsidio de G. 34.000.000 (monto no reembolsable) al solicitante que cumpla con los requisitos. En contrapartida este debe tra­mitar un microcrédito o con­tar con un ahorro previo de G. 1.000.000, en una de las coope­rativas asociadas al proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pueden postular a esta ayuda estatal las familias que per­ciban hasta 3,5 unidades de salario mínimo y posean un inmueble propio o con el 50% del pago del inmueble, en situa­ción deterioro o con necesidad de mejoras. El mejoramiento de vivienda incluye el arre­glo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habita­ciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e ins­talaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cum­plan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructural­mente sólidas. Así también, la ampliación incluye habitacio­nes, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloa­cal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo eri­girse nuevas estructuras.

Déjanos tus comentarios en Voiz