Al hacer uso de tecnologías de avanzada diseñadas para mejorar la experiencia del pasajero, junto con la posibilidad de contar con más tiempo personal gracias a la movilidad completamente autónoma, InnerSpace acrecienta el portfolio de vehículos de Concepto Halo de Cadillac diseñados no solo para trasladar pasajeros en un entorno de lujo, sino también para mejorar su bienestar en general. El portfolio bajo el Concepto Halo de Cadillac representa futuras posibilidades con una gama de opciones personales autónomas y funcionalidades superiores de vehículos conectados.
“Los vehículos del portfolio del Concepto Halo de Cadillac están diseñados para ofrecer viajes sin esfuerzo a través de medios extraordinarios”, explicó Bryan Nesbitt, director ejecutivo de GM, Diseño Avanzado Global y Estudio de Arquitectura Global. “Son visiones para la próxima década y más adelante aún, que muestran las posibilidades, facilitadas por el enfoque integral de General Motors en cuanto a la tecnología de conducción autónoma con la meta de lograr un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestiones”.
Cadillac presentó los dos primeros conceptos Halo en CES (Consumer Electronics Show) del año pasado: el PersonalSpace, un concepto de despegue y aterrizaje vertical personal de un solo asiento, diseñado para literalmente trasladar a sus pasajeros por sobre el ruido y la congestión del tráfico en tierra, y el SocialSpace, un vehículo autónomo espacioso para hasta seis personas, diseñado para ayudar a los pasajeros a relajarse y recargar energías. Conceptualmente, el portfolio plantea nuevas metas respecto de cómo los pasajeros utilizan su tiempo mientras se trasladan, proporcionándoles un espacio para la tranquilidad y el descanso. La autonomía completa cede la responsabilidad del control del vehículo al vehículo mismo, mientras que su diseño dramático y tecnologías de avanzada mantienen la sensación de estar manejando un Cadillac.
De hecho, tecnologías tales como los datos biométricos y el aprendizaje automático por medio de la inteligencia artificial son ventajas de las que se saca provecho y que complementan el entorno de lujo de la firma Cadillac con el fin de sustentar experiencias de bienestar y uso únicas. Por medio de las funcionalidades avanzadas definidas por el software y la conectividad vehicular, el portfolio del Concepto Halo de Cadillac podría ofrecer a cada pasajero una experiencia verdaderamente personalizada gracias a la plataforma del software Ultifi de GM. Ultifi permite ofrecer actualizaciones de software continuas a los clientes de manera online. Las experiencias mostradas dentro del portfolio Halo demuestran dicho potencial, dado que tanto Ultifi como la tecnología autónoma siguen evolucionando de manera constante.
Estos conceptos InnerSpace y SocialSpace se unirán a InnerSpace en la experiencia virtual de CES de GM esta semana, junto con un breve video del futuro de los traslados de lujo con otro concepto: el OpenSpace, el cual será presentado más adelante. “La electrificación y la conducción autónoma fundamentalmente cambiarán el papel que tienen los vehículos y las experiencias que los clientes obtienen de ellos”, dijo Nesbitt. “Estamos explorando a dónde llegaremos con estos conceptos innovadores, imaginando la movilidad como un aliado del bienestar, ofreciendo a los clientes tiempo personal de lujo en lugar de quitárselo”.