El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, señaló ayer sábado que el Gobierno debe combatir de forma frontal el contrabando porque la situación es insostenible para los empresarios del sector ante la falta de respuesta.
“Estamos en una situación en la que tenemos claro qué hay que hacer. No se pueden parar el contrabando y los delitos, pero la manera en que se aborda y se castigan los delitos es la diferencia. El contrabando y la ilegalidad están mimetizados dentro de las lagunas y los grises que tiene nuestra legislación”, dijo en una entrevista con canal Trece. Sostuvo que hay mucha gente en el gremio que ya quiere ingresar en el mundo del contrabando ante la falta de respuesta de las autoridades, pero que no se puede llegar hasta ese punto por la economía del país y la idea es seguir “peleando” para defender los puestos de trabajo de la ciudadanía.
Mencionó que la formalidad es la mejor forma de trabajar porque las empresas pagan impuestos y mantienen o generan más puestos de trabajo para la gente, pero el contrabando es un flagelo que afecta fuertemente al sector y debe ser combatido por los organismos del Estado.