Una excelente oportunidad para el comercio local fue la festividad de Reyes, que hasta ayer generó un gran movimiento en las calles asuncenas, acercando un alivio para los comerciantes que se prepararon con expectativas de que tendrían buenas ventas con esta tradición del 6 de enero.
Sobre la populosa avenida Eusebio Ayala se vio apostada una gran cantidad de comerciantes con sus variedades de juguetes para el mágico y anhelado Día de Reyes, que habitualmente se celebra a la mañana, pero que, sin embargo, esta vez se extendió para ayudar a los “Reyes” más rezagados.
Muchos de los vendedores ya se encontraban instalados desde el lunes pasado, tras el festejo de año nuevo, acampando en el lugar y realizando la atención prácticamente 24 horas con la inmensa oferta de regalos para los más pequeños de la casa, quienes ilusionados esperaron la llegada de los tres reyes magos.
En cuanto a la variedad de opciones, uno de los vendedores manifestó que se podía encontrar un buen obsequio a partir de G. 30.000 con juguetes armables, para playas, productos a control remoto, entre varios más, según evidenciaron los equipos de Universo 970, GEN y del Grupo Nación para captar el movimiento comercial en imágenes.