Chevrolet presentó Silverado EV (vehículo eléctrico) 2024, la reinvención del producto más vendido de la marca, que brinda la potencia y capacidad esperadas en las pickups de Chevrolet, al otorgar a) un rango de autonomía estimado por GM de 644 km con una carga completa en versiones Work Truck (WT) y RST; b) hasta 664 hp y más de 780 libras-pie de torque en el modo de manejo Max Power Wide Open Watts disponible en la versión RST, que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h estimada por GM en alrededor de 4,5 segundos; c) carga rápida DC estándar (de hasta 350 kW) en WT y RST; d) hasta 10,2 kW de potencia externa en WT y RST con equipamiento opcional y e) hasta 4,5 toneladas de remolque máximo y hasta 590 kg de carga útil en la versión RST.

Desarrollada desde cero como una pickup totalmente eléctrica sobre la avanzada plataforma Ultium EV de GM, Chevrolet Silverado EV ofrece una combinación de capacidad, desempeño y versatilidad que rompe los límites, junto con tecnologías avanzadas que permitirían que el vehículo evolucione con el paso del tiempo.

“Chevrolet ha revolucionado constantemente la marca Silverado para convertirla en la potencia que es hoy”, dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. “La plataforma Ultium es un facilitador crítico del desempeño de las pickups de siguiente nivel, tanto para flotillas como para clientes minoristas, ya sea que manejen una Silverado o estén considerando adquirir una pickup por primera vez”.

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IMPULSADA POR ULTIUM

Silverado EV aprovecha el poder de la Plataforma Ultium, que es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de GM y el factor determinante de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones. “La plataforma Ultium permitió a nuestros equipos de diseño e ingeniería comenzar desde cero y crear una pickup con un desempeño y una capacidad impresionantes”, dijo Nichole Kraatz, ingeniero en jefe de Silverado EV. “El resultado es un testimonio realmente impresionante de la creatividad y la innovación que nuestros equipos pueden llevar al mercado con rapidez y a gran escala”.

Una nueva arquitectura de carrocería, que aprovecha de manera eficiente el paquete de baterías Ultium de 24 módulos disponible como parte de su estructura fundamental, da paso a la autonomía del vehículo.

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