Paraguay atraviesa por una sequía que empieza a afec­tar la producción agrícola, donde el déficit de lluvias es el motivo principal de preo­cupación para los producto­res, señaló Édgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG.

“El comportamiento del tiempo está generando pre­ocupaciones en el sector pro­ductivo desde ya hace un tiempo. La falta de lluvias y las altas temperaturas hacen per­der humedad al suelo, por eso ese comportamiento climático es dañino”, expresó a la 780 AM.

El funcionario mani­festó que hay que tener en con­sideración que si se atrasan más las lluvias, también se podrían atrasar las siembras. Añadió que se necesitan pre­cipitaciones para poder reen­causar la producción, pero los pronósticos meteorológicos no son alentadores. “Todo esto teniendo en cuenta que todos los rubros que depen­den más o menos de la época que fueron sembrados tienen mayor o menor riesgo en esta situación”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para paliar algo ahora, por lo menos es preciso entre 40 y 60 mm de agua. “Nosotros estamos mirando un poco el cielo, como se dice, para que efectivamente se tengan las lluvias que se precisan en este momento”, añadió.

Déjanos tus comentarios en Voiz