Con el objetivo de seguir invirtiendo en la comodi­dad del usuario, el ahorro de combustible, la reducción del tiempo de viajes y en la segu­ridad vial, desde mañana viernes, a partir de las 00:00, las tarifas del peaje de la ruta PY02 en el puesto de Nueva Londres (Km 122,5) se equi­pararán a las de las estaciones de Pastoreo (Km 201) y Minga Guazú (Km 301), informó el portal del MOPC.

Aclararon que a diferencia de las dos últimas -administra­das por Tape Porâ- la estación de Nueva Londres está a cargo de la Sociedad Objeto Espe­cífico (SOE) Rutas del Este.

“La actualización de los pre­cios se da mediante Resolu­ción Nº 2 del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), y con base en lo establecido en la adenda Nº 2 suscrita entre el MOPC y la empresa Rutas del Este, 15 de diciembre 2020″, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También que la recaudación asociada al peaje permite, en parte, el financiamiento de las obras realizadas en el marco del Contrato PPP (Par­ticipación Público Privada).

“Dicha inversión concede a los usuarios un mayor con­fort en su desplazamiento, disminución de tiempos de viaje, ahorro de com­bustible, reduce los nive­les de contaminación y permite una mejora en las condiciones de seguridad”.­

Dejanos tu comentario