El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa, señaló ayer que la empresa Eastern Airlines violó abiertamente los convenios establecidos al dejar abandonados a más de 470 paraguayos en Miami, EEUU. “Es la segunda vez que esta compañía está haciendo lo mismo; en agosto, 72 horas antes cancelaron sus vuelos y dejaron a su suerte a los pasajeros. Esta compañía aérea violó abiertamente los convenios”, explicó el presidente de la institución estatal en comunicación con la radio 1080 AM.
Dijo que se están haciendo los reclamos correspondientes a la Embajada de EEUU y que la promesa es que esta noche saldrá un vuelo con destino a Paraguay y estaría llegando el avión a las 10:00 del viernes, horas antes de la Nochebuena. La Dinac presentará una queja formal a EEUU por lo sucedido. Kanazawa indicó que con el vuelo previsto para esta noche cerca de ocho compatriotas son los que no podrían volar. También habría personas que retornaron por su cuenta y otras que decidieron pasar las fiestas en EEUU. La empresa alegó problemas técnicos para la cancelación del vuelo y dejó varados a los compatriotas.
Más de 450 paraguayos se encuentran varados en EEUU por la cancelación de dos vuelos de la empresa Eastern Airlines. Los vuelos debían salir con destino a Paraguay el 18 pasado y el lunes último, pero en ambos casos la cancelación fue debido a que los tripulantes dieron positivo al covid-19 y problemas técnicos.