En su última sesión, la Cámara de Senadores dio media sanción a la propuesta legislativa “De incentivos y promoción del transporte eléctrico en el Paraguay”, presentada por el legislador Derlis Osorio. El documento ya había sido aprobado en general en una sesión anterior y postergado su estudio en particular, informaron desde la página oficial de la Cámara Alta.
“La ley tiene por objeto establecer el marco normativo que regule la promoción del transporte eléctrico en el país y el fortalecimiento de las políticas públicas de incentivo de su uso en el sector público y en la ciudadanía en general. Para tal efecto, esta ley regula la organización administrativa pública vinculada al transporte eléctrico, las competencias institucionales y su estímulo; dispone exoneraciones impositivas, incentivos y normas de políticas públicas para la producción y ensamblaje de vehículos y autopartes, el uso del transporte eléctrico como transporte de energía limpia”, explica el informe.
En la sesión, el senador Derlis Osorio, proyectista, dio detalles del alcance y modificaciones que propone al documento y resaltó que la iniciativa traería beneficios a la ciudadanía.
A propuesta del senador Stephan Rasmussen se introdujo en el artículo 2, las palabras “vehículos híbridos”, en el inciso b). El texto base aprobado fue el de la Comisión de Legislación con las sugerencias del senador Stephan Rasmussen. La propuesta de ley fue aprobada con modificaciones y remitida a la Cámara de Diputados.