El tipo de cambio logró estabilizarse en nive­les de 6.780 a 6.810 guaraníes por cada dólar nor­teamericano. Importadores siguen aprovechando precios competitivos por esta baja puntual, se prevé un incre­mento de demanda en los últi­mos días de diciembre, indica el análisis elaborado por Basa Capital.

Los analistas indican que por el lado de la oferta, el Banco Central del Paraguay (BCP) sigue regulando sus ventas de forma y manera a tener al par dólar-guaraní en niveles de 6.830. “Ubicamos sopor­tes o pisos en 6.750 y 6.700; mientras que las resistencias o techos situamos en 6.900 y 6.950 para el corto plazo. El gráfico de Reuters mues­tra cómo el tipo de cambio en el 2021 se ha fortalecido un 1,14% en 250 días operados”, señala el informe.

MERCADO MONETARIO

Por otro lado, Basa Capital hace referencia a la publica­ción del BCP del reporte de Índice de Confianza del Con­sumidor (ICC) del mes de Nov. 2021. El mismo indica que el ICC se ubicó en 50,3. A cri­terio de los analistas, este resultado muestra un creci­miento en comparación a los registrados el mes pasado y en noviembre 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), compa­rado con octubre, se ha verifi­cado menores porcentajes de personas que respondieron que es buen momento para rea­lizar compras en todas las cate­gorías de estos bienes. Agrega que con relación al porcentaje de encuestados con relación a capacidad de ahorro, vemos una reducción del 20,3% del mes de octubre a 19,5% para el mes de noviembre.

Dejanos tu comentario