Ayer se realizó el “Día de Campo” organizado por el Proyecto Surubí de la Misión Técnica de Taiwán, en el Cen­tro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, donde se efectuó el adelanto de presentación del nuevo pro­yecto piscicultura 2023, se demostró el proceso de repro­ducción artificial del surubí, el manejo y cultivo de larvas y el proceso de preparación de matrices reproductores. Por otro lado, se dio una explica­ción del sistema automático de reproducción del pacú.

Durante la jornada el Sr. Daniel Chen, consejero de la Emba­jada de la República de China (Taiwán), entregó 30.000 ale­vines de surubí al viceminis­tro de Ganadería, Marcelo González Ferreira. Con esta entrega totalizan 100.000 ale­vines de surubí producidos este año.

Todo esto se da en el marco del Acuerdo de Coope­ración entre el gobierno de la República de China (Taiwán) y el gobierno de la República del Paraguay, sobre coopera­ción técnica. Para fomentar el desarrollo de la industria acuí­cola, se espera que este pro­yecto pueda ayudar al país a establecer la tecnología nece­saria para la reproducción de alevines.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz