Ayer se realizó el “Día de Campo” organizado por el Proyecto Surubí de la Misión Técnica de Taiwán, en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, donde se efectuó el adelanto de presentación del nuevo proyecto piscicultura 2023, se demostró el proceso de reproducción artificial del surubí, el manejo y cultivo de larvas y el proceso de preparación de matrices reproductores. Por otro lado, se dio una explicación del sistema automático de reproducción del pacú.
Durante la jornada el Sr. Daniel Chen, consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán), entregó 30.000 alevines de surubí al viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira. Con esta entrega totalizan 100.000 alevines de surubí producidos este año.
Todo esto se da en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el gobierno de la República de China (Taiwán) y el gobierno de la República del Paraguay, sobre cooperación técnica. Para fomentar el desarrollo de la industria acuícola, se espera que este proyecto pueda ayudar al país a establecer la tecnología necesaria para la reproducción de alevines.