Para el Ministerio de Hacienda es sumamente importante que la socie­dad civil se involucre en los proyectos de reformas. Esta es una discusión que atañe no solo a los tres Poderes del Estado o las entidades públicas, sino a toda la ciu­dadanía, ya que el Presu­puesto General de la Nación (PGN) finalmente se financia con los ingresos que aportan todos en concepto de impues­tos, afirmó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Se refirió puntualmente a la propuesta de Compras Públi­cas y señaló que, si bien la ley actual cumplió la función de ordenar todo el proceso y establecer un marco teórico, se requiere de una moderni­zación para hacerla mucho más dinámica y transparente.

Explicó en el curso del pro­grama “En Contexto” emitido el martes por Noticias Para­guay, que de ninguna manera se aceptarán modificaciones que impliquen retroceso a la ley actual, considerando que no se atenta contra la autono­mía de las instituciones sino todo lo contrario, se apunta a que las entidades cumplan con sus funciones misionales y entreguen mejores bienes y servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que se establecen herramientas nuevas como las compras consolidadas que permitirán adquirir produc­tos a un solo precio, gene­rando ahorros que posibiliten reasignar recursos públicos. Asimismo, puntualizó que la ley establece incentivos para las micro, pequeñas y media­nas empresas (mipymes).

Déjanos tus comentarios en Voiz