El holding de medios tiene como objetivo inspirar el desarrollo de la sociedad, y dentro de ese norte está la educación como pilar fundamental.
Con el objetivo de lanzar el Diplomado en Comunicación Estratégica para el 2022, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Americana (UA) y el consolidado de medios Grupo Nación (GN). La alianza se realizó con las firmas del rector de la casa de altos estudios, Sergio Duarte Masi, y del director gerente general del GN, José María Agüero, en las instalaciones de la UA.
En comunicación con La Nación, el rector de la UA explicó que tras la firma del convenio, una de las actividades inmediatas será el montaje y lanzamiento del Diplomado en Comunicación Estratégica, que tendrá una connotación internacional, atendiendo a que contará como instructores a personalidades y conocidos representantes de la comunicación a nivel mundial y local.
FORMACIÓN ESPECIALIZADA
Duarte Masi afirmó que la propuesta está diseñada por ambas instituciones y está abierta al público en general. Agregó que está previsto realizarla de forma presencial y también virtual, o bien combinar ambas modalidades, que es lo que se aprecia mucho en la actualidad.
El representante de la UA precisó que el diplomado está dirigido a profesionales en general, interesados en la comunicación y con miras a una formación especializada. “Pueden acceder todas las personas que están estudiando una carrera universitaria, o aquellas que tienen ya una tecnicatura, o incluso aquellas personas que terminaron solo su bachillerato y que se quieren desarrollar, mejorar o ahondar sus capacidades comunicacionales”, explicó Duarte Masi.
INSPIRAR EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
El director gerente general del Grupo Nación acotó que el holding de medios tiene como objetivo inspirar el desarrollo de la sociedad, y dentro de ese norte está la educación como pilar fundamental. “Creemos en un Paraguay que se desarrolla, y que sigue creciendo y generando oportunidades de trabajo. Sobre todo, desarrollándose dentro del ámbito de los negocios, la educación, cultura y más”, afirmó.
Agüero enfatizó que en ese afán de apostar al desarrollo, el Grupo Nación busca desde hace un tiempo aliarse con una casa de estudios de prestigio e innovadora, como lo es la Universidad Americana. “Encontramos en la UA un aliado adecuado, que va más allá del diplomado que tenemos previsto iniciar el año que viene (2022), y que incluye investigación y una serie de campos”, mencionó.
Para el ejecutivo, “este es el inicio de una relación que será larga y fructífera”. De esta manera, la UA y el Grupo Nación asumen un nuevo compromiso con la educación paraguaya, trabajando con la visión puesta en un país mejor, ofreciendo nuevas oportunidades educativas y fortaleciendo al mercado laboral.