Desde el sector gas­tronómico, y en especial los restau­rantes, hablan de una reac­tivación en este fin de año lo cual se está empezando a sen­tir desde diciembre, escenario diferente a lo que fue la tem­porada del año anterior. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oli­ver Gayet, en relación con el pésimo año que fue el 2020 y que el panorama de este 2021 se observa mucho mejor.

“Se presenta una situación muy interesante, si bien con respecto a antes de la pande­mia tenemos menos gente, diciembre está mejor y hay muchas personas que recu­rren a los restaurantes”, expresó en contacto con la 650 AM.

Es así que poco a poco se está volviendo a los esquemas ante­riores de eventos, los cuales están cerrando para este fin de año, ya que el protocolo les permite recepcionar a vacuna­dos y a no vacunados, sostuvo el representante del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OFERTA LABORAL

“Nosotros queremos que todos se vayan vacunando, sabemos que la inmunidad de rebaño va a garantizar que no tengamos retrocesos en un futuro. En nuestro gremio tenemos 98% de vacunados, al resto le falta su segunda dosis”, remarcó Gayet.

En relación con la expectativa por la temporada de cierre de fin de año, el titular del gremio indicó que muchos del rubro se encuentran encarando inver­siones para montar locales exprés para el verano, por lo que esto permite generar oferta laboral de manera tem­poral asegurada, en especial en zonas como San Bernardino, Paraguarí y Altos.

Afirmó que el sector está siendo beneficiado con el sub­sidio por parte de la Ande en un 50% sobre el consumo, lo que a la vez fortaleció al gremio pues muchos buscaron la forma de asociarse y acceder al beneficio y que ahora son 318 miembros a nivel país, acotó.

Dejanos tu comentario