Con la Dra. Doris Sommer, profesora de la Universidad de Harvard, como invitada especial, el viernes en el Salón Bicentenario del Paseo la Galería, el Instituto Desarrollo (ID), institución académica con los más altos estándares de docencia, investigación e innovación, celebró sus 20 años de trayectoria.
La música de la orquesta sinfónica H2O deleitó a las autoridades del sector público, privado y de la academia presentes, entre ellas embajadores, directores de organismos nacionales e internacionales, alumnos, docentes e investigadores. El Instituto Desarrollo fue fundado en el 2001 y desde entonces fomentó la investigación-acción, conformada por un grupo de profesionales altamente calificados en las áreas de las ciencias económicas, sociales y administrativas, con el asesoramiento de un consejo de expertos en desarrollo.
En este 2021 fue reconocido como uno de los mejores centros de pensamiento América Latina en la edición 2020 del prestigioso Global Go To Think Tank Index, organizado por el Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) de la Universidad de Pensilvania (EEUU). Según el ranking, el ID se encuentra en la posición 39 entre 1.179 instituciones.
En el 2006 fue reconocido como Instituto de Educación Superior. Todos los programas de licenciaturas y maestrías están reconocidos por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Actualmente dos egresados de la Maestría en Economía se encuentran realizando su doctorado en el exterior, además cuenta con dos alumnos de licenciatura que recibieron certificaciones de la Universidad de Harvard. El Instituto Desarrollo promueve la construcción de capacidades humanas para la planificación y gestión de los procesos de desarrollo económico y social. Es por eso que la institución es reconocida a nivel nacional e internacional, como una de las mejores opciones de crecimiento académico y profesional.
INVITADA ESPECIAL
Doris Sommer, Ph.D., es una académica en literatura, Ira Jewell Williams, profesora de lenguas y literatura romance, así como de estudios africanos y afroamericanos en la Universidad de Harvard y directora de la iniciativa Agentes Culturales de la misma casa de estudios.
Fue vocera en la importancia del arte como herramienta de transformación de la sociedad y con esa mirada lleva adelante la metodología “Pre-Textos”. Su trabajo ha sido destacado por la Unesco como “Educación para la paz”.