Con mucho éxito y suceso se desarrolló la expoferia HortiPar, en la colonia Yguazú (Alto Paraná), organizada por el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), que recibió a más de 1.500 visitantes durante los cuatro días que duró.
La Agencia para la Cooperación Internacional del Estado de Israel (Mashav) acompaña de cerca el emprendimiento, al punto de ser Paraguay el único lugar donde Mashav mantuvo su asistencia en plena pandemia. En la pasada feria la cooperación israelí se destacó en la expo con un stand de Mashav, que fue gestionado a través de la Embajada de Israel en Paraguay, concurrente en la ciudad de Montevideo (Uruguay), y toda la organización la realizó Cetapar con el Consulado Honorario de Israel en Paraguay. Y como no podía ser de otra manera, las innovaciones sobre el rubro hortícola en Israel fue el tema desarrollado por el experto en el tema, el israelí Ari Fisher, quien a través de una conferencia magistral en línea pudo transmitir parte de sus conocimientos y experiencia a los participantes.
Fisher es uno de los especialistas más renombrados del mundo en sistemas de irrigación y aplicación de todo tipo de tecnologías para la mejora de la producción agrícola en un país líder mundial en agricultura árida.
Édgar Figueredo, becario de Israel y director general de Cetapar, anunció que la feria hortícola, única en su género en nuestro país, próximamente recorrerá San Pedro, Cordillera, Guairá e Itapúa. Peleg Lewi, actual cónsul general del Estado de Israel para el sur de China y anteriormente director de Mashav y embajador de Israel en Paraguay, manifestó por Twitter sobre el éxito de la expoferia.