Paraguay, represen­tado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en su condición de director titular ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), participará de la CLXXIII Reunión del Direc­torio de Gobernadores de CAF.

El evento será mañana, en la ciudad de Cartagena, Colom­bia. Estará acompañado por el viceministro de Economía, Iván Haas, como director suplente ante el organismo multilateral de crédito e inversiones.

Según informaron desde la car­tera económica, entre los temas a ser tratados en la reunión del Directorio de Gobernadores resaltan el impacto de la pan­demia del covid-19, sus efectos para las economías de los países de América Latina, y las posi­bles acciones de mitigación en las cuales CAF podría dar res­paldo a los países miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACCIONES 2022

En este orden de cosas, se dis­cutirán las acciones que el Banco de Desarrollo de Amé­rica Latina (CAF) llevará ade­lante en 2022 tales como el for­talecimiento patrimonial, el programa de las actividades y presupuesto, incorporación de nuevos miembros, y otros temas administrativos.

Además, el Directorio de Gobernadores de CAF tratará sobre operaciones de présta­mos a favor de los países miem­bros en áreas de infraestruc­tura y fortalecimiento de los sistemas de salud.

CAF es un socio estratégico de Paraguay, cuya importan­cia se ve reflejada en la cartera de proyectos en ejecución que son financiados por el Banco, la cual alcanza un poco más de US$ 1.850 millones.

Dejanos tu comentario