Paraguay tiene las condiciones para avanzar en el proceso de desarrollo económico verde, concluyen en 2ª edición de la Semana de la Economía Verde. Culminó el viernes, abordando el tema de las ciudades sostenibles. A lo largo de estos días, los temas giraron en torno a la necesidad de incorporar la mitigación y la adaptación al cambio climático a la economía, de manera a lograr un crecimiento inclusivo, y que permita reducir las desigualdades económicas y sociales.

Al hablar de economía verde no se puede soslayar la inclusión y la equidad, sobre todo considerando la “doble crisis”: el cambio climático y la pandemia del covid-19. En ese sentido, especialistas internacionales y locales compartieron sus experiencias y conocimiento en estos aspectos. Enfatizaron la importancia de la construcción del consenso de transformar la economía hacia una más sostenible y que un modelo sustentable permite obtener beneficio económico, social y ambiental.

“Fuimos testigos de que el país tiene un potencial muy grande, y el abanico de oportunidades es muy extenso. Pudimos ver que existe un consenso en el país de transformar la economía a una más sostenible”, dijo el presidente del BCP, José Cantero. “Esta idea va cobrando fuerza y apunta hacia un camino que va a representar oportunidades en lo económico, lo social y lo cultural, y permitir que Paraguay pueda ser más resiliente ante las amenazas climáticas. Con este foro inicia una nueva etapa con nuevas propuestas, nos orientamos con mucho optimismo hacia este escenario”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario