Una de las acciones para fre­nar la suba generalizada de precios y por ende el aumento del contrabando fue imple­mentar el plan Añuã, Abrazo Solidario, que consiste en la reducción de precios de cerca de 300 productos de la canasta familiar y otros artículos. A poco más de una semana de estar en vigencia, se habla de resultados alen­tadores.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, en entre­vista con Radio Nacional, mencionó que se está gene­rando un movimiento más dinámico en el sector comer­cial, por lo que se espera y cree que las medidas descompriman el momento.

“Creemos que las noti­cias sobre el plan Añuã des­comprimirán el costo de la canasta familiar, sumando a la campaña que viene reali­zando la Capasu con los des­cuentos. Esperemos que esto disminuya márgenes y contri­buya con la canasta familiar realmente”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que se está empezando a observar una vidriera dife­rente en el comercio, teniendo en cuenta la temporada de fin de año y los desembolsos en cuanto a pago de salarios que ya arrancaron, y en este diciembre continuarán ade­más con los aguinaldos.

Sin embargo, en los días pre­vios a las fiestas el comercio formal se ve más afectado a raíz del ingreso de produc­tos de contrabando que aflora hasta por las calles y en casas particulares.­

Dejanos tu comentario