El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, participó ayer del Congreso de Econo­mía 2021 con el tema “Medi­das económicas pospandemia en el Paraguay”. En la oportuni­dad, destacó que la campaña de vacunación es una herramienta clave en la recuperación econó­mica, ya que en la medida en que el país avanzó en este proceso los niveles de la actividad eco­nómica empezaron a mostrar números positivos.

Explicó que la proyección de crecimiento del 4,5% del Banco Central del Paraguay para el 2021 se ve sustentada en cierta manera por los números favorables en cuanto al comercio exterior, el Indicador Mensual de la Activi­dad del Paraguay (IMAEP) y los ingresos tributarios.

Indicó que el país es evaluado en forma permanente por organismos internacionales y que días atrás la calificadora de riesgos Fitch Ratings deci­dió mantener la calificación del país de BB+, con perspec­tiva estable, resaltando que se debe principalmente a la buena administración que tuvo el país en el contexto de la pan­demia del covid-19. El ministro recordó la agenda de reformas impulsada por el Gobierno, que incluye a la función pública y el servicio civil, a las compras públicas y a la responsabilidad fiscal, propuestas que ya fueron enviadas al Congreso. Brindó además detalles del proyecto de Presupuesto General de la Nacional 2022. Dijo que es de unos G. 92, 1 billones destina­dos principalmente al soste­nimiento de salud, programas sociales e inversión pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz