Autoridades nacionales informaron que entablarán una nueva alianza con el sector privado, esta vez para fomentar la vacunación en la población, que se encuentra rezagada en la aplicación de las dosis y hasta se dio el caso de vacunas vencidas. El anuncio se realizó ayer para dar a conocer las nuevas medidas de incentivo para la vacunación, que contempla la modificación de los protocolos en eventos masivos, entre otros.
“Hemos decidido modificar los protocolos en cuanto a eventos masivos, con la condición de que los asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación”, expresó Lida Sosa, viceministra de Salud.
Agregó que se colocarán vacunatorios en los lugares de mayor concurrencia de modo de facilitar la aplicación de las dosis pendientes y a motivar a los no vacunados a realizarla. Del anuncio formó parte el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborosky, quien confirmó que los locales de supermercados serán centros de vacunación.
Desde el sector gastronómico y eventos también indicaron que implementarán beneficios a los clientes que demuestren estar vacunados, de modo de incentivar a que la población se inmunice y se pueda lograr un mayor porcentaje de vacunación.