La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que la recaudación de noviem­bre fue una de las mejo­res del presente año, pues generaron US$ 186 millo­nes, unos G. 1.273 mil millo­nes, que representó 50,3% de aumento ante el mismo mes del 2020, cuando fue G. 846.765 millones.

Los ingresos aduaneros vie­nen arrojando cifras impor­tantes, demostrando un crecimiento paulatino, que según las autoridades refiere una recuperación econó­mica gradual, pero a la vez hay que tener en cuenta que la demanda global encareció los precios de la mayoría de los productos.

Básicamente, la mayor recau­dación se dio por las cantidades de operaciones de importación que registraron crecimien­tos de 21,7% junto con los procesos de formalización del comercio exterior, espe­cialmente extrazona, indica la DNA. Agrega que la mayor importación se dio en los prin­cipales rubros como combus­tibles y derivados del petró­leo, que trepó 30,9%, vehículos en un 43,6%, bienes de capital 48,6%, repuestos autopartes un 93,9%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La administración aduanera resalta que se trata de un nuevo récord histórico por segundo mes consecutivo, pues los G. 1.273 mil millones recaudados en el penúltimo mes del año superaron a los G. 1.271 mil millones de octubre en el presente ejercicio.

Dejanos tu comentario