El covid-19 marcó un antes y un después en la gastronomía, posi­cionando al delivery como servicio fundamental. “Des­pués de muchos meses de encierro, la gente necesitaba comer algo distinto”, mencio­nan los directores de TiH SA, empresa que desarrolla Sushi Pop en Paraguay. En esta nota cuentan cómo se afianzaron en la venta online de comida y los beneficios de su alianza con PedidosYa. El sector gas­tronómico no es el mismo que hace dos años. La pandemia atravesó por completo a los trabajadores del rubro, obli­gando a muchos de ellos a cerrar sus negocios y a otros a reinventarse a como dé lugar.

Los del segundo grupo vieron en las aplicaciones de venta online de comida una opor­tunidad para salir adelante y seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Fue el caso de TiH SA, que lleva marcas como Sushi Pop, Asia Pop, La Cevichería, Koni Temakeria, entre otras.

Ante la imposibilidad de abrir locales físicos, afianzaron el negocio enfocándose en la venta online de comida.FOTO:GENTILEZA

“La pandemia golpeó econó­micamente a todos los nego­cios gastronómicos, pero deci­dimos hacer una inversión muy grande y apostar por el crecimiento de nuestras mar­cas”, revelan Martin Falchi y Rosario Giavedoni, fundado­res y directores de la sociedad. Ambos coinciden en que los cambios de enfoque y menta­lidad fueron necesarios para no estancarse durante y después del encierro. “El delivery nos salvó el negocio”, revelan. Los números hablan por sí solos: “Hoy vendemos un 60% en deli­very y un 40% en salón, antes eso era al revés”, señalan. Aña­den que en el primer semestre del 2021 vendieron poco más que en el primero del 2019.

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NUEVAS PROPUESTAS

TiH SA empezó a desarrollar su mercado en Paraguay hace cinco años y medio con la fran­quicia de Sushi Pop, un restau­rante especializado en comida asiática, pionero en la industria del delivery de sushi en Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Con la marca puesta en mar­cha en nuestro país y la cre­ciente expansión de sus áreas de cobertura de delivery, los directivos se animaron a soñar cada vez más alto. En el 2018, lanzaron Asia Pop, marca con la que buscaron potenciar su menú de platos asiáticos calientes. La pro­puesta fue un éxito. Las ganas de seguir creciendo los animó a ir por más. Así, desarrollaron dos marcas 100% propias: La Cevichería y Koni Temakeria, cada una en distintos momen­tos de la pandemia.

Tanto el ceviche de La Cevi­chería como los conos de sushi de Koni Temakeria entraron al mercado como opciones superinnovadoras frente a las ya existentes, conquistando el paladar de los devotos del delivery. Ante la imposibili­dad de abrir locales físicos, afianzaron el negocio enfo­cándose en la venta online de comida. Además, potencia­ron la estructura con la que ya contaban y establecieron importantes alianzas con la compañía líder de delivery en línea, PedidosYa.

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