No solo las autoridades sanitarias están con serias preocupaciones en cuanto al bajo índice de vacunación, sino también los sectores económicos, ya que a raíz de ello no se pueden reactivar las actividades de manera prepandémica.
La falta de conciencia de ciudadanos que no acuden a la aplicación de las dosis estaría afectando el camino de la recuperación económica, según manifestó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Jorge Mendelzon. “Estamos ante señales claras de la reactivación económica. Tenemos que ser realistas, en el sentido de la gran preocupación por la baja participación en cuanto a la vacunación que hace que no se pueda cerrar este capítulo”, expresó.
Mendelzon manifestó que la concienciación en la campaña de vacunación tiene que ser más agresiva, y que también debe prevalecer que la economía ya no se puede detener, por lo que no es viable pensar en ningún tipo de freno, pero a la vez se debe seguir con los protocolos sanitarios, dijo. El titular del gremio señaló que respeta a las personas que no se quieren vacunar, pero lo que no es admisible es que expongan a los demás.