La compañía químico-farma­céutica Merck presentó su pro­ducto Mavenclad (cladribina), representado por Casa Boller en Paraguay. Este producto posee un esquema de adminis­tración oral simplificado, que se indica solo por un máximo de 20 días durante 2 años.

Con un simposio científico dirigido a médicos y profe­sionales de la salud, se rea­lizó el lanzamiento oficial del medicamento, en un evento que contó con la presencia de prestigiosos médicos nacio­nales y con la disertación del doctor Juan Rojas, recono­cido médico internacional especializado en esclerosis múltiple y enfermedades des­mielinizantes.

Se estima que alrededor de 700 paraguayos padecen esclerosis múltiple, una enfer­medad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que se manifiesta a través de “brotes” o recaídas transito­rias con síntomas como visión borrosa o doble, hormigueos de brazos o piernas y trastor­nos motrices o de coordina­ción, entre otros síntomas y episodios que podrían dejar secuelas permanentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El medicamento Mavenclad ha demostrado eficacia clínica sostenida por hasta 4 años, evaluada en función de la dis­minución de la actividad de la enfermedad, donde se refle­jan menores niveles de pro­gresión de la discapacidad y de la tasa anualizada de brotes, así como en estudios de reso­nancia magnética. “Maven­clad cambió todo lo conocido hasta el momento en cuanto a la esclerosis múltiple. No solo para la comunidad médica, el personal de salud, los pacien­tes y su entorno, sino también para el sistema de salud, pues una enfermedad que parecía inmanejable, hoy se puede con­trolar con muy buenos resulta­dos”, indicó María Sol Quibel.

“Por eso, desde Merck esta­mos más que orgullosos de esta alianza con Casa Boller, que permitirá que los pacien­tes de Paraguay y sus médi­cos puedan disponer de esta alternativa terapéutica inno­vadora de última generación para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de los para­guayos”, agregó la directora general de Merck Argentina y gerente general de Healthcare para el Cono Sur.

Dejanos tu comentario