La compañía químico-farmacéutica Merck presentó su producto Mavenclad (cladribina), representado por Casa Boller en Paraguay. Este producto posee un esquema de administración oral simplificado, que se indica solo por un máximo de 20 días durante 2 años.
Con un simposio científico dirigido a médicos y profesionales de la salud, se realizó el lanzamiento oficial del medicamento, en un evento que contó con la presencia de prestigiosos médicos nacionales y con la disertación del doctor Juan Rojas, reconocido médico internacional especializado en esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes.
Se estima que alrededor de 700 paraguayos padecen esclerosis múltiple, una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que se manifiesta a través de “brotes” o recaídas transitorias con síntomas como visión borrosa o doble, hormigueos de brazos o piernas y trastornos motrices o de coordinación, entre otros síntomas y episodios que podrían dejar secuelas permanentes.
El medicamento Mavenclad ha demostrado eficacia clínica sostenida por hasta 4 años, evaluada en función de la disminución de la actividad de la enfermedad, donde se reflejan menores niveles de progresión de la discapacidad y de la tasa anualizada de brotes, así como en estudios de resonancia magnética. “Mavenclad cambió todo lo conocido hasta el momento en cuanto a la esclerosis múltiple. No solo para la comunidad médica, el personal de salud, los pacientes y su entorno, sino también para el sistema de salud, pues una enfermedad que parecía inmanejable, hoy se puede controlar con muy buenos resultados”, indicó María Sol Quibel.
“Por eso, desde Merck estamos más que orgullosos de esta alianza con Casa Boller, que permitirá que los pacientes de Paraguay y sus médicos puedan disponer de esta alternativa terapéutica innovadora de última generación para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, agregó la directora general de Merck Argentina y gerente general de Healthcare para el Cono Sur.