El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Mar­celo Estigarribia, aclaró que la rebaja en los cuatro cortes de carnes anunciados podrán localizarse en los frigoríficos, no en los supermercados.

Señaló que la activación del Plan Añuã es una alianza importante entre el sector público y privado, ya que la misma se extiende hasta fin de año. “La idea de este pro­grama es oxigenar el bolsi­llo de los consumidores. Son más de 280 productos en los supermercados y 4 cortes de carne en los puntos de venta de los frigoríficos. Es impor­tante aclarar que los precios rebajados en la carne los van a encontrar en los salones de venta de los frigoríficos, no así en los supermercados”, ase­veró.

Los cortes que se oferta­rán son paleta, bola de lomo, carnaza blanca y el hígado con un porcentaje de 20% a 30% de descuento en más de 50 salo­nes en Asunción y Gran Asun­ción, así como en el interior del país. Estigarribia añadió que ya comenzaron a realizar los monitoreos de los nuevos pre­cios, constatando las rebajas. “Pedimos a los supermerca­dos que coloquen carteles que indiquen los precios actuales y anteriores para que los consu­midores pueden tener la refe­rencia del descuento y que el mismo coincida con lo que se paga en caja”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que desde Sedeco soli­citaron a los proveedores y supermercadistas que las ofer­tas se apliquen con cualquier medio de pago. “Sea tarjeta de crédito, debito, cheque, canje o efectivo. Por suerte tuvimos respuesta favorable en los supermercados adheridos a los gremios como la Capasu”, dijo y reiteró que en las últimas dos semanas observaron que hay un leve descenso en los precios.

Dejanos tu comentario