Con el respaldo de la Embajada de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Industria y Comercio, Senatur e instituciones privadas, fue habilitado el primer centro de apoyo para mujeres emprendedores, donde el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, puntualizó que la apertura del espacio es para desarrollar el proyecto de apoyo a la recuperación económica y al empoderamiento económico de la mujer emprendedora mediante la cooperación de Taiwán a través de la misión técnica. “Este espacio se habilita para coordinar un proyecto de apoyo directo a mujeres emprendedoras”, sostuvo.
El emprendimiento lleva el nombre de Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay en Etapa Pospandemia o Proyecto Reemujerpy.
A partir de la firma de la carta de intención entre el gobierno de Paraguay y el gobierno de Taiwán, suscrita el día 14 de octubre, el Proyecto Reemujerpy, con su contraparte el MIC, han realizado las siguientes actividades: llamado a Centros de Apoyo a Emprendedores- CAES- en 8 departamentos del país: Itapúa, Alto Paraná, Concepción, Ñeembucú, San Pedro, Misiones, Central y capital; además, el desarrollo de los 4 primeros Centro de Servicios Tecnológico-CST-regionales.
Desde mañana y hasta el 3 de diciembre, se desarrollará una Capacitación en Finanzas Inclusivas para 50 personas del sector financiero, así como Capacitaciones Vocaciones para Mujeres en los sectores de hospitalidad, belleza y estética, textil y confección para 125 mujeres con emprendimientos y en situación de emprender su negocio. Las capacitaciones, que iniciarán el 30 de noviembre en el SNPP, incluyen a personas de todo el país y no tendrán ningún costo. También se realizó la Primera Convocatoria de Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras, llegando a 800 postulantes, entre las que serán seleccionadas 50 emprendedoras para acceder a un capital inicial no reembolsable de US$ 1.152 y 30 emprendedoras que recibirán US$ 2.880.