El intendente de Asun­ción, Óscar Rodrí­guez, y su equipo técnico presentaron ante el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, todas las docu­mentaciones y detalles de la construcción de la esta­ción de servicios ubicada en la avenida Mariscal López y Kubitschek. Cabe seña­lar que en dicho punto de recarga estará el emblema Enex, que forma parte del conglomerado de marcas del Grupo Cartes.

Al respecto, Rodríguez indicó que se trató de una visita técnica, y con el equipo de la Municipali­dad de Asunción facilitó a la mencionada cartera de Estado todas las documen­taciones correspondientes a la habilitación de la citada estación de servicios.

La delegación del titular de la comuna capitalina estuvo integrada por autoridades de la Asesoría Jurídica, de la Dirección de Obras Particu­lares, de la Dirección de Rela­ciones Interinstitucionales y de la Dirección de Gabinete municipal. Por el MIC par­ticipó también el viceminis­tro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello.

Durante la reunión con el ministro, el intendente aseguró que todos los detalles para la operación fueron cumplidos.FOTO:GENTILEZA

“Conversábamos con el ministro y equipo acerca de todas las condiciones exigi­das, iniciando por la autori­zación del Mades, así como también las obligaciones legales en cuanto a la orde­nanza se refiere de parte del municipio, y con la salvedad que incluso la Justicia dictó un amparo. Con todas esas documentaciones y cláusu­las vinimos hoy”, puntualizó ayer Rodríguez.

Precisó además y aseguró que todos los requerimientos para dicha operación fueron cumplidos. “Las condiciones que se necesitan para que el municipio habilite el inicio de obras de dicha estación de servicios están todas en regla”, enfatizó. El miérco­les reciente, el viceministro de Comercio manifestaba que el MIC no tiene potes­tad para rechazar la instala­ción de una estación de servi­cios si la misma cumple con todas las formalidades.

Este tema se viene discu­tiendo en diferentes esferas desde que la embajada de Estados Unidos manifestó su “preocupación” por la cons­trucción de un nuevo punto de recarga de combustibles sobre la avenida Mariscal López, casi frente a la sede diplomática. Es importante mencionar que hace una semana, el gerente de Plani­ficación Comercial y Desa­rrollo de Negocios de Enex Paraguay, Nicolás Herrera, confirmaba que la empresa cumple con los estándares de seguridad en todas sus esta­ciones, incluyendo la que se está construyendo sobre la mencionada avenida.

Dejanos tu comentario