La recaudación tributa­ria en Paraguay, en lo que va del 2021, regis­tra un crecimiento mayor al 20% en comparación con el mismo período del 2020 y un 10% a lo registrado en el 2019. En cuanto a la recaudación total, al cierre del pasado jue­ves 18 de noviembre, la Subse­cretaría de Estado de Tribu­tación (SET) registra que 43 días antes que cierre el año, se logró superar las recauda­ciones alcanzadas tanto en el 2018, 2019 como en el 2020, señaló el viceministro de Tri­butación, Óscar Orué.

La cartera tributaria alcanzó los G. 15,17 billones y superó el volumen de ingresos tributa­rios registrado en todo el 2020, que fue de G. 15,16 billones.

“Tenemos 43 días más para recaudar, vamos a ver en cuánto cerramos el año. Pen­samos que será bastante bien, teniendo en cuenta los nive­les de consumo que existen hoy y también considerando la dinámica de la economía, que se está recuperando más rápido de lo que nosotros habíamos estimado”, mani­festó a radio Ñandutí. Señaló que esta situación se debe en parte al aspecto sanitario y al nivel de vacunación. “Eso ayuda a que se siga moviendo mucho más la economía”, dijo. Sin embargo, mencionó que aguardarán los resultados al cierre del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La economía no puede ser separada del ámbito sani­tario. Los gobiernos o paí­ses que decidieron hacer eso igual tuvieron problemas económicos, como es ejem­plo Brasil, que cerró más de 800.000 empresas a pesar de que nunca hubo suspen­sión de actividades. La pro­pia situación sanitaria hace que eso se resienta”, mani­festó, según replicó el por­tal IP.

La SET espera que para fin de año obtenga un nivel de ingreso muy superior a lo previsto a principios de este año. Afirmaron que el incre­mento esperado para el 2021 sería de solo un 8%.

Dejanos tu comentario