La economía paraguaya cerraría el año mejor de lo esperado, en base a declara­ciones del presidente del BCP, José Cantero, destaca el por­tal MercoPress, en un artí­culo que “el PIB de Paraguay sería mejor de lo planeado”.

“El Banco Central de Para­guay insinuó este jueves que el PIB del país podría crecer por encima de las expecta­tivas para fines del 2021. El gerente general de BCP, José Cantero, anunció que a juz­gar por el comportamiento de la producción y las ven­tas (por encima de los nive­les prepandémicos), el PIB podría ser de 4,5% o más”, menciona el artículo.

El portal señala que el fun­cionario hizo esos anuncios en un encuentro organizado por la Cámara de Comer­cio Paraguay-Brasil, donde junto a Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, y João Pedro Bumachar Resende, economista del Banco Itaú, hablaron sobre los escena­rios económicos y fiscales de ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cantero destacó la buena salud macroeconómica de Paraguay y cómo esa condi­ción permitió al país enfren­tar mejor el impacto de la pandemia el año pasado, en comparación con otras naciones. También destacó la efectividad de las distin­tas medidas adoptadas por las autoridades económi­cas, que permitieron que el declive económico en el 2020 no fuera tan profundo”, especifica.

Dejanos tu comentario