El economista Amílcar Ferreira manifestó que el sector de la construcción se ha convertido en uno de los principales jugadores de la economía nacional en los últimos años, siendo uno de los segmentos generadores de empleo, incluso acercándose al rubro de la agricultura en el aporte al PIB.
“De acuerdo con cifras del BCP, el sector de la construcción tuvo un tamaño de 2.550 millones de dólares en el 2020 y la proyección para este año es de 2.814 millones de dólares. Es el 7% del PIB, este sector hace una década no era uno de los motores tradicionales de la economía, sin embargo, se ha convertido en uno de los jugadores importantes”, destacó.
Añadió que se trata de un sector que tiene una característica muy importante para el país ya que genera mucho empleo. “Está ubicado dentro del segmento secundario ya que los sectores primarios serían la agricultura, ganadería, minería, forestal, entre otros”, dijo. Aseveró que la industria y la construcción se caracterizan por ser intensivos en la empleabilidad.