Hasta el 31 de diciembre del 2021 estarán vigentes las medidas excepcionales complementarias del Banco Central del Paraguay (BCP) de apoyo para la formalización de las renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones de créditos a clientes de todos los sectores.
En tanto, el presidente del banco Itaú, José Brítez, con base en la experiencia de las medidas, dijo que, ya que ayudaron bastante para sostener el negocio financiero, como banco solicitarán continuar con la flexibilización de las medidas, específicamente para el segmento de consumo.
“Lo queremos hablar con el Banco Central, ya que hay ciertas flexibilizaciones, que en base a las experiencias de clientes, que si se mantienen sería de una gran ayuda, sobre todo para aquellos que están con problemas financieros que son transitorios”, indicó el representante del banco.
El titular de Itaú Paraguay explicó que el banco tiene una visión que va a compartir con el Banco Central del Paraguay en unas semanas. Sobre la consulta de a qué sector específicamente irá dirigido, adelantó que será para el de consumo. “Básicamente la flexibilización de que el cliente pueda refinanciar su deuda, por lo menos una vez, sin la necesidad de pagar el capital e intereses, sin que se vea afectado en alguna línea de reclasificación”, comentó.