Para continuar con la ten­dencia de suba, el dólar ame­ricano se trepa en el carro de productos presionados al alza, lo que generaría aún más presiones inflaciona­rias a nivel global. La divisa verde empezó a fortalecerse a nivel internacional, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) de subir su tasa.

Esta situación no se observa en el mercado local, ya que la cotización, tanto minorista como referencial, bajó ayer, pese a los anuncios interna­cionales. El Banco Central del Paraguay (BCP) tiene mucho que ver con sus inter­venciones diarias, según afirman analistas y consul­toras locales.

El precio del dólar para el mercado minorista se colocó en G. 6.850 por unidad a la venta, 10 puntos menos que el jueves, cotización que se man­tuvo en la última semana. En tanto, para el mercado mayo­rista, el dólar de referencia llegó a G. 6.840 por unidad, incluso por debajo del tipo de cambio minorista, que no es usual. El precio es publicado en el portal web del Banco Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portal internacional Expansión de México men­ciona en un artículo que una política monetaria restric­tiva de parte de la Reserva Federal resta liquidez al mercado, por lo que el dólar tiende a subir de precio frente a otras divisas.

Dejanos tu comentario