La primera producción en Paraguay de un producto con licencia israelí será concretada por HC Innovations, que ayer jueves firmó una nueva alianza con Yissum, agencia de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén, para la fabricación local del sanitizante Sanix.
El acuerdo se celebró en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Desarrollada en la Universidad Hebrea de Jerusalén, con patente israelí, se trata de un sanitizante líquido para manos y superficies, de uso profesional, que en Paraguay tendrá la representación y distribución a cargo de Evodia.
Esta alianza con la Universidad Hebrea de Jerusalén proviene desde principios del 2019, cuando dicha institución anunció que abrirá tres centros internacionales para comercializar nuevas tecnologías desarrolladas en esa casa de altos estudios de Israel; en Chicago; Asunción, Paraguay; y Shenzhen, China.
En Paraguay, la compañía de la universidad Yissum se ha asociado con HC Innovations para promover las actividades de innovación y comercialización en América del Sur. A partir de la firma del convenio, concretada entre el presidente del directorio de HC Innovations y ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el CEO de Yissum, Yaron Daniely.
El convenio permitió que la empresa latinoamericana obtenga la representación exclusiva en todo el territorio latinoamericano, excepto México, de todas las invenciones de la institución académica y crea un canal para que las ideas innovadoras de la región lleguen a los cientos de investigadores de la universidad israelí.