El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballota, pidió a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores plantear un proyecto de declaración en el que se inste al Ministerio de Relaciones Exteriores a gestionar con Bolivia un acuerdo para que vendan a Paraguay el gas licuado a precio preferencial.
“Sería bueno que los precios a nivel nacional mejoraran. Pedimos ayuda al Congreso e instamos al MRE a participar de nuestras negociaciones futuras para buscar una línea de mejoramiento y que la mayor parte de la población pueda acceder a este producto”, dijo ayer Ballota.
Mencionó que hay una preocupación de la ciudadanía en general y de los integrantes de Capagas por el incremento del precio en las últimas semanas y porque no hay una “energía limpia” en el país para el consumo del gas, además de recudir el costo del producto. Ballota indicó que Paraguay tiene actualmente un déficit en la balanza comercial porque nuestro país representa el 52% de toda la exportación de Bolivia y el resto lo componen Brasil y Perú en menor proporción, pero en su momento suspendió la exportación a Paraguay cuando los precios eran más bajos y esperó a que nuevamente estén en alza.