La empresa BSBIOS Paraguay, de la brasileña ECB Group, inició las obras de infraestructura para el establecimiento de caminos internos y de acceso, así como todo el vallado del área que albergará el proyecto Omega Green, una planta de biocombustible que se montará en la ciudad de Villeta. Este proyecto es la mayor inversión privada en la historia de Paraguay, que contempla la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de segunda generación (HVO y SPK) en todo el hemisferio sur del continente americano, con una inversión estimada de US$ 1.000 millones.
En la misma se realizará la producción de gasóleo renovable o HVO, acrónimo en inglés de aceite vegetal hidrotratado, y parafina de aviación renovable o SPK, combustibles que emiten menos gases de efecto invernadero y que se exportarán a EEUU, Canadá y miembros de la UE.
El 15 de noviembre, vía Resolución Nº 723, se declaró “de interés institucional el proyecto Omega Green Investment”, conforme menciona el documento entregado al director general del Grupo ECB, Erasmo Carlos Battistella.
“La declaración de apoyo institucional del Estado paraguayo al proyecto reafirma nuestra asociación con el país y define a Omega Green como de interés nacional, fortaleciendo su imagen ante los organismos internacionales de inversión”, recalcó Battistella.
Asimismo, señaló que la distinción refleja la importancia de una iniciativa que genera empleos verdes y PIB, pues el proyecto tendrá un alto impacto en la economía nacional.