El lunes, el gobierno argentino anunció que desde hoy permitirá el ingreso de buses internacionales de larga distancia hasta Buenos Aires, dando paso así a las empresas de transporte que operan a nivel local.
La noticia es un avance ya que son muchas las personas que precisan viajar para distintos trámites, así como familiares o compatriotas que ansían volver a Paraguay, pero la buena noticia es limitada, pues la habilitación solo se realizará en el puente que une Encarnación y Posadas, no así los otros pasos como Falcón y Clorinda, que es por donde más movimiento comercial se generaba hasta antes de que se cerraran las fronteras. Al respecto, desde la Dinatran indicaron que insistirán en lograr el paso de buses también por Clorinda.
“Gracias a Dios llegamos a un acuerdo con nuestro par de la Argentina y se da apertura para los buses que pasan por el puente San Roque González. Lo ideal hubiese sido que se abriera el paso por Clorinda, pero por lo menos ya tenemos algunos de los servicios establecidos”, expresó a la 1020 AM Juan José Vidal, titular de la Dinatran.