La suba de precios de la carne, que se observa en ciertos cor­tes, y conforme a una revi­sión, se están dando anoma­lías y una especulación en el mercado interno, según ana­lizó recientemente el econo­mista Manuel Ferreira. En ese sentido, el viceministro de Comercio, Pedro Mancue­llo, en comunicación con la prensa, aclaró ayer que Para­guay no puede intervenir en el mercado de los precios, como sí lo hace Argentina.

En una entrevista para la 780 AM, el viceministro manifestó que por la ley de la competencia está prohibido ponerse de acuerdo, no sola­mente para subir los precios, sino también cualquier con­ducta colusoria para tocar los precios normales. “Nosotros como país también renuncia­mos a cualquier política inter­vencionista del mercado como en Argentina. Ellos tienen un control de precios que puede distorsionarlo”, comentó.

Mancuello aclaró que ya están trabajando para identi­ficar cortes populares, cortes de cocina y parrilla, de forma tal que haya un esfuerzo y una competencia entre los frigo­ríficos, enfatizando que no quieren entrar en actitu­des populistas. “Esperamos que esta competencia hacia la baja, sacrificando márge­nes, termine conteniendo una suba y que se reduzcan los precios en algunos cortes, principalmente los popula­res”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario