La suba de precios de la carne, que se observa en ciertos cortes, y conforme a una revisión, se están dando anomalías y una especulación en el mercado interno, según analizó recientemente el economista Manuel Ferreira. En ese sentido, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, en comunicación con la prensa, aclaró ayer que Paraguay no puede intervenir en el mercado de los precios, como sí lo hace Argentina.
En una entrevista para la 780 AM, el viceministro manifestó que por la ley de la competencia está prohibido ponerse de acuerdo, no solamente para subir los precios, sino también cualquier conducta colusoria para tocar los precios normales. “Nosotros como país también renunciamos a cualquier política intervencionista del mercado como en Argentina. Ellos tienen un control de precios que puede distorsionarlo”, comentó.
Mancuello aclaró que ya están trabajando para identificar cortes populares, cortes de cocina y parrilla, de forma tal que haya un esfuerzo y una competencia entre los frigoríficos, enfatizando que no quieren entrar en actitudes populistas. “Esperamos que esta competencia hacia la baja, sacrificando márgenes, termine conteniendo una suba y que se reduzcan los precios en algunos cortes, principalmente los populares”, indicó.