La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) incorporó seis nuevas cooperativas para ampliar sus canales de distri­bución de créditos a diversos sectores de la economía. Tres de las entidades cooperativis­tas se encuentran en Asun­ción y las demás correspon­den a Ñemby, Pilar y Pedro J. Caballero, informó ayer hoy.com.

El medio resalta que la banca de segundo piso incorporó desde ayer seis nuevas coo­perativas que se suman a la lista de entidades que operan con la AFD, siendo las nuevas adheridas: la Cooperativa Mercado 4 Ltda. (Asunción), la Cooperativa Nazareth Ltda. (Asunción), Cooperativa San Cristóbal Ltda. (Asunción), Cooperativa Ñemby Ltda. (Ñemby) Cooperativa Coo­deñe Ltda. (Pilar) y la Coope­rativa Mborayhu Ltda. (Pedro Juan Caballero).

Actualmente la cartera de créditos de la AFD asciende a 856 millones de dólares de los cuales el 19% corresponde a préstamos canalizados por las cooperativas a sus aso­ciados, por lo que con estas incorporaciones se espera un incremento significativo en el monto de aprobaciones de créditos. Agregó que estas instituciones fueron incor­poradas tras un minucioso análisis tanto de sus estados financieros y patrimoniales, así como diversas documen­taciones de habilitación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los productos que esta­rán habilitados para dichas entidades son las destinadas a la financiación de vivien­das, educación superior y créditos para microempre­sas. Finalmente dice que con estas acciones la AFD apunta a dinamizar los créditos a tra­vés de nuevos canales de dis­tribución con alto impacto social como lo son las coo­perativas.

Dejanos tu comentario