El Grupo MAO realizó su presentación como nuevo consorcio del rubro del combustible tras la alianza estratégica realizada entre las empresas Barcos & Rodados junto con Raizen (firma Shell). Raizen es una empresa de origen brasileño que ha adquirido el 50% de la distribuidora B&R. La empresa está radicada en Brasil desde el año 2011 y cuenta con más de 6.200 estaciones de servicios en tierras brasileñas. Es una de las mayores productoras de etanol, combustibles y bioenergía de la región. Ocupa el primer lugar a nivel mundial como exportador de azúcar, con una producción anual de 4,3 millones de toneladas.
Desembarcó en Argentina en el año 2018, donde cuenta con 700 estaciones de servicios, una de las refinerías más importantes del país y una gran planta de lubricantes con tecnología de vanguardia. De esta manera, el Grupo MAO sigue consolidándose como una de las empresas de mayor prestigio y expansión a nivel local. Cuenta con un sistema de operación de 18 empresas que abarcan las áreas de transporte terrestre, fluvial, hotelería, agricultura, gráfica, combustible, bancas, bienes y raíces, entre otros importantes sectores.
El presidente del grupo, Luis Ortega, expresó que este tipo de alianzas apunta al mejoramiento, optimización de recursos y una proyección mirando a futuro. Luego de 31 años la firma Barcos & Rodados formará parte de este nuevo consorcio, que proyecta una gran expansión y desarrollo dentro del Paraguay.
“La Joint Venture con Raizen nos permitirá captar mayores recursos para realizar nuevas inversiones y seguir en un constante crecimiento de la mano de uno de los más importantes líderes energéticos de la región. No tengo duda de que los cambios y aprendizajes, producto de esta estratégica alianza entre dos importantes empresas, generará un efecto multiplicador. Hoy somos más fuertes que nunca”, comentó el presidente de MAO, Luis Ortega.