La empresa de teleco­municaciones Tigo Paraguay realizó recientemente con mucho éxito la octava edición de los premios Tigo Conecta 2021, que tuvo como ganadores a las propuestas MorFit y Agendia.

Los galardonados accedieron a 10.000 dólares en capital semilla, cinco meses de incu­bación en Koga y dos meses de asesoramiento estraté­gico, además de los servicios de Tigo Business sin costo durante 12 meses.

El presente concurso tuvo la participación de 127 postu­lantes y cabe señalar que se trata de uno de los más renom­brados a nivel de emprendi­mientos del país, ya que tiene como meta impulsar ideas de negocios, de base tecnológica e innovadoras, que generen un impacto positivo en Para­guay y el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los creadores de MorFit idearon una app que utiliza inteligencia artificial para ofrecer coaching nutricional personalizado a los usuarios.FOTO:GENTILEZA

SOLUCIONES SOCIALES

Agendia es una herramienta de gestión de reservas de tur­nos para múltiples servicios y rubros, que dota de business intelligence a negocios y pro­fesionales independientes a nivel regional. MorFit, por su parte, es una app que utiliza inteligencia artificial para ofrecer coaching nutricional personalizado a los usuarios, permitiéndoles mejorar la ali­mentación y lograr metas a nivel corporal y salud.

“Desde Tigo Business esta­mos muy satisfechos con el cierre de esta edición y con la contribución que estamos haciendo al generar estos espacios de aprendizaje que impulsan nuevos modelos de negocios, a la vez de brin­dar la posibilidad de acelerar proyectos que tienen como meta responder a la demanda de soluciones sociales para nuestro país”, manifestó Víc­tor Franco, director de Tigo Business.

Por su parte, Stephanie Dra­gotto, directora ejecutiva de Koga, destacó que Premios Conecta es uno de los dina­mizadores del ecosistema emprendedor, aportando no solo capital semilla e incubación para los proyec­tos ganadores, sino también oportunidades de forma­ción, mentorías y capacita­ción constante para cual­quier persona que quiera emprender.

“Estamos muy orgullosos de esta nueva edición, con fina­listas con un talento extraor­dinario y altísimo poten­cial y valoramos mucho que empresas como Tigo Busi­ness sigan apostando por el desarrollo de las startups en Paraguay”, dijo.

Hasta ahora se han desarro­llado ocho ediciones de los premios Tigo Conecta, en los cuales se han postulado más de 1.500 emprendimientos y alrededor de 4.200 empren­dedores han sido formados en todo este tiempo. Ade­más, se han entregado más de 100.000 dólares en capital semilla para los ganadores.

Congreso internacional gratuito para maestros

Para participar, los interesados deben registrarse de manera gratuita en https://bit.ly/congreso-mc.FOTO:GENTILEZA

Hoy y mañana, a las 19:00, se desarrollará el encuentro virtual de educadores.

La empresa de telecomunica­ciones Tigo, en alianza con la organización internacional AHYU, invitan al Congreso de Maestros Conectados Latinoamérica, que se desa­rrollará a partir de hoy y se extenderá hasta mañana, con la participación de expertos de cinco países que hablarán sobre los nuevos retos de la educación.

El evento tiene el propó­sito de compartir con los docentes de Latinoamérica las visiones de cambio en la educación, así como la pro­fundización en el enfoque de humanizar la tecnología.

Está dirigido a todos los docentes del país, estudian­tes de formación docente y directivos de escuelas y colegios, tanto privados como públicos. Para parti­cipar, los interesados deben registrarse de manera gra­tuita en https://bit.ly/con­greso-mc.

Al término de las conferen­cias, los participantes regis­trados obtendrán un certifi­cado digital. Este encuentro se transmitirá a través de You­tube y se iniciará a las 19:00 de Paraguay en ambos días.

“Queremos que el congreso sea un hito educativo en el que todos los docentes, hayan o no participado del Programa Maestros Conec­tados, puedan formar parte de este gran encuentro con invitados especiales y con la maravillosa experien­cia de toda la comunidad”, mencionó Mariana Flecha, gerente de Responsabilidad y Comunicación Corpora­tiva de Tigo.

Este evento sin preceden­tes para América Latina contará con la participa­ción de expertos interna­cionales de gran renombre en el ámbito de la educa­ción; desde México, César Lozano y Alejandra Huerta; Lucrecia Prat y Germán Bei­nes de Argentina; Luis Bre­tel de Perú; Josué Moya de Colombia y Lourdes Jimé­nez de España.

Dejanos tu comentario