La Embajada de Argentina en Asunción confirmó a tra­vés de las redes sociales que desde ayer habilitó el trans­porte internacional terres­tre de pasajeros. Este hecho se da luego de tres semanas de la apertura oficial del paso terrestre entre Encarnación y Posadas, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Entre los requisitos del vecino país para que los argentinos y los residen­tes puedan ingresar está, en primer lugar, una decla­ración jurada electrónica, además de tener el test PCR negativo en las 72 horas pre­vias al ingreso, como requi­sito para mayores de 6 años. Por otro lado, se deberá con­tar con el esquema de vacu­nación completo 14 días antes del ingreso.

Este es un requisito para ser eximido del aislamiento, según informaron desde la embajada. En ese sentido, aclaran que las personas que no hayan realizado o comple­tado su esquema de vacuna­ción podrán ingresar igual, pero realizarán aislamiento obligatorio. Además, debe­rán hacerse un test de PCR al séptimo día de su arribo a Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario