La Embajada de Argentina en Asunción confirmó a través de las redes sociales que desde ayer habilitó el transporte internacional terrestre de pasajeros. Este hecho se da luego de tres semanas de la apertura oficial del paso terrestre entre Encarnación y Posadas, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Entre los requisitos del vecino país para que los argentinos y los residentes puedan ingresar está, en primer lugar, una declaración jurada electrónica, además de tener el test PCR negativo en las 72 horas previas al ingreso, como requisito para mayores de 6 años. Por otro lado, se deberá contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso.
Este es un requisito para ser eximido del aislamiento, según informaron desde la embajada. En ese sentido, aclaran que las personas que no hayan realizado o completado su esquema de vacunación podrán ingresar igual, pero realizarán aislamiento obligatorio. Además, deberán hacerse un test de PCR al séptimo día de su arribo a Argentina.