Enex, el emblema de combustibles que cumple un año de haber desembarcado en Paraguay, sigue con su plan de expansión en el mercado. La Nación accedió a una entrevista con el director de Enex Paraguay, Francisco Barriocanal, quien adelantó que la firma aumentará considerablemente su presencia en los próximos 6 meses. Actualmente cuenta con 40 proyectos de obras en todo el país. El directivo destacó los avances y desafíos de Enex, emblema que apunta ser número 1 del país, en el largo plazo.
–¿Cómo se posiciona Enex en el mercado luego de su primer año?
–El primer año ha sido muy fructífero para Enex, hemos puesto en operación 16 estaciones que se suman a otras 38 habilitadas previamente bajo el emblema Gasur. Actualmente estamos con más de 40 proyectos de obras en todo el país con distintos grados de avance, que van a hacer que la presencia de Enex aumente considerablemente en los próximos 6 meses.
–¿Cuáles son los desafíos que todavía enfrentan?
–El mayor desafío es crecer en un rubro muy competitivo, en el que hay 21 distribuidoras, muchas de ellas con décadas en el mercado. Hemos conseguido atraer a excelentes operadores, que están muy satisfechos con su apuesta por Enex, así que tenemos que continuar por ese camino.
–¿Cuáles son los logros del emblema?
–Creo que el principal logro es haber podido diferenciarnos de nuestros competidores, cuando de buenas a primeras eso parecía una misión casi imposible por la gran variedad de opciones disponibles. Logramos posicionar a Enex en la mente del consumidor como un emblema que ofrece la más alta calidad en infraestructura, productos y servicios, y una atención sin igual; la sumatoria de estos factores hace que nuestros consumidores siempre quieran volver.
–¿Cuál es el nivel de satisfacción que observan de los clientes?
–Nuestros clientes expresan una gran satisfacción con nuestra propuesta. Cada estación de servicios que habilitamos pronto gana la preferencia de los consumidores, y eso es un compromiso que tenemos que honrar día a día.
–¿Cuáles son los objetivos principales a mediano y largo plazo?
–El principal objetivo en el corto plazo es seguir expandiendo la cobertura de nuestra red, para poder estar cerca de nuestros consumidores, estén donde estén. En el largo plazo, apuntamos a ser el emblema número 1 del país.