Enex, el emblema de combustibles que cumple un año de haber desembarcado en Para­guay, sigue con su plan de expansión en el mercado. La Nación accedió a una entre­vista con el director de Enex Paraguay, Francisco Barrio­canal, quien adelantó que la firma aumentará considera­blemente su presencia en los próximos 6 meses. Actual­mente cuenta con 40 proyec­tos de obras en todo el país. El directivo destacó los avances y desafíos de Enex, emblema que apunta ser número 1 del país, en el largo plazo.

Francisco Barriocanal, director de Enex Paraguay.FOTO:AGUSTÍN ACOSTA

–¿Cómo se posiciona Enex en el mercado luego de su primer año?

–El primer año ha sido muy fructífero para Enex, hemos puesto en operación 16 esta­ciones que se suman a otras 38 habilitadas previamente bajo el emblema Gasur. Actual­mente estamos con más de 40 proyectos de obras en todo el país con distintos grados de avance, que van a hacer que la presencia de Enex aumente considerablemente en los próximos 6 meses.

–¿Cuáles son los desafíos que todavía enfrentan?

–El mayor desafío es crecer en un rubro muy competitivo, en el que hay 21 distribuidoras, muchas de ellas con décadas en el mercado. Hemos con­seguido atraer a excelentes operadores, que están muy satisfechos con su apuesta por Enex, así que tenemos que continuar por ese camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–¿Cuáles son los logros del emblema?

–Creo que el principal logro es haber podido diferenciar­nos de nuestros competido­res, cuando de buenas a pri­meras eso parecía una misión casi imposible por la gran variedad de opciones dispo­nibles. Logramos posicionar a Enex en la mente del consu­midor como un emblema que ofrece la más alta calidad en infraestructura, productos y servicios, y una atención sin igual; la sumatoria de estos factores hace que nuestros consumidores siempre quie­ran volver.

–¿Cuál es el nivel de satis­facción que observan de los clientes?

–Nuestros clientes expre­san una gran satisfacción con nuestra propuesta. Cada estación de servicios que habilitamos pronto gana la preferencia de los consumi­dores, y eso es un compro­miso que tenemos que hon­rar día a día.

–¿Cuáles son los objeti­vos principales a mediano y largo plazo?

–El principal objetivo en el corto plazo es seguir expan­diendo la cobertura de nues­tra red, para poder estar cerca de nuestros consumidores, estén donde estén. En el largo plazo, apuntamos a ser el emblema número 1 del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz